Denunciarán por usurpación a exjefe de bomberos en Cusco

Así lo dio a conocer el comandante general ( e) del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Víctor Mondragón.

El comandante Luis Ponce La Jara, será denunciado penalmente por usurpación de funciones,  al no acatar la resolución que designa como nuevo jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos del Cusco, al brigadier Jesús Valdivia Muñoz.

Así lo dio a conocer, el  comandante general (i) del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Víctor Mondragón, en Cusco,  quien refirió que a partir de ésta fecha, el “exjefe” de los hombres de rojo en Cusco,  (Luis Ponce), “legalmente” estaba impedido de hacer uso de los fondos de la institución y realizar labores de despacho. Sin embargo, esto no se ha cumplido por lo que se habría dispuesto el bloqueo de las cuentas.

De otro lado, el “exjefe departamental” del Cuerpo General de Bomberos, Luis Ponce La Jara, manifestó “no me aferro al cargo, pero no voy acatar una disposición que no provenga de los mandos nacionales y menos de una persona que no sea un bombero”, dijo.

Al respecto, cabe precisar que el nuevo jefe del Cuerpo General de Bomberos del Peru, Víctor Mondragón fue designado por la Presidencia del Consejo de Ministros, luego de que se denunciaran a los altos mandos, por presuntos actos de corrupcion. Por este motivo, se indica que los jefes departamentales, vienen siendo cambiados a nivel nacional.

Lea más noticias de la región Cusco