En las tres últimas semanas la Fiscalía del Ambiente recibió diez denuncias por contaminación generada en discotecas y restaurantes.
Las denuncias por contaminación sonora se han incrementado en la ciudad de Arequipa durante las tres últimas semanas; así lo señaló el fiscal especializado en materia ambiental, Neil Tejada Pacheco.
El fiscal sostuvo que al momento se han presentado 10 denuncias de vecinos de los distritos de Cayma, Yanahuara y el Cercado, específicamente del centro histórico, por contaminación sonora generada en discotecas y restaurantes.
Tejada Pacheco lamentó que no se puedan realizar las intervenciones respectivas debido a que el sonómetro con el que cuenta la municipalidad provincial está inoperativo desde hace 5 meses, por lo que solicitó al alcalde Alfredo Zegarra, remitir un informe referente al certificado de operación en un plazo de 24 horas.
Sostuvo que de no tener respuesta, solicitará al Ministerio Público, realizar dicha exhortación al burgomaestre, a fin de iniciar las intervenciones por contaminación sonora en la ciudad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia