Cada día, las colas por buscar empleo se hacen más notorias en la ciudad de Chiclayo.
De acuerdo a la última encuesta socio-laboral de la Gerencia Regional de Trabajo, las carreras de derecho y educación son las más saturadas en la región Lambayeque y carecen de demanda laboral en el mercado.
El gerente regional de este sector, Jorge Rojas Córdova, detalló que el 60 % de profesionales con estas carreras que egresan de las universidades e institutos públicos y privados, no posee empleo o posee empleo inadecuado, es decir se desempeña en cargos distintos para los que fueron formados.
Lamentó que las universidades locales e institutos no planifiquen una armonía entre la oferta formativa y la demanda laboral.
“Estamos viendo en estos últimos años que carreras como gastronomía, turismo, comercio e ingenierías ambientales, están teniendo mucha acogida, pero lamentablemente no todos enseñan esto” indicó.
Puntualizó que con el inicio del proyecto Olmos, habrá mucha demanda de carreras técnicas, sin embargo al no encontrar en las universidades esta armonía con el mercado, muchos profesionales se perderán la gran oportunidad de acceder a un puesto laboral.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia