Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Derrame de petróleo: OEFA impone tres nuevas multas a Repsol por más de 22 millones de soles

El derrame de petróleo en el mar de Ventanilla es considerado como el mayor desastre ecológico en Lima y Callao, por el daño a la flora y fauna local y la afectación económica al sector de pescadores artesanales.
El derrame de petróleo en el mar de Ventanilla es considerado como el mayor desastre ecológico en Lima y Callao, por el daño a la flora y fauna local y la afectación económica al sector de pescadores artesanales. | Fuente: OEFA

Hasta el momento, OEFA ha impuesto seis multas a Repsol en el marco de los siete procedimientos administrativos sancionadores que se iniciaron a la compañía petrolera por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A poco de cumplirse un año del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha impuesto tres nuevas multas por S/ 22 277 179.40 a la refinería La Pampilla, de la compañía petrolera Repsol.

A través de un comunicado, el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente detalló que la primera multa, equivalente a S/ 91 926.40, se impuso porque la petrolera no remitió al OEFA la información requerida relacionada con el desastre ambiental que se registró el 15 de enero de 2022.

La segunda multa, que equivale a S/ 18 400 000, se impuso a Repsol ante el incumplimiento de la medida administrativa referida a asegurar el área, realizar la contención, recuperación y limpieza en la zona de bahía de las Áreas Naturales Protegidas y en otras áreas marinas afectadas tras el derrame de crudo, según detalló el OEFA.

La tercera multa, equivalente a S/ 3 785 915, fue impuesta a Repsol por el incumplimiento de la medida administrativa de asegurar el área, contener, recuperar y limpiar el hidrocarburo derramado en el agua de mar afectada; así como ejecutar los muestreos de comprobación del agua y sedimentos de los hidrocarburos aromáticos policíclicos en el área afectada.

“De esta manera, el OEFA ha determinado la responsabilidad administrativa”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento, el organismo ha impuesto seis multas a Repsol en el marco de los siete procedimientos administrativos sancionadores que se iniciaron a la compañía petrolera.

El derrame de petróleo, que se registró el 15 de enero de 2022, es considerado como el mayor desastre ecológico registrado en Lima y Callao, que ocasionó un grave perjuicio a familias de pescadores artesanales, así como a la flora y fauna local.

Comunicado oficial de OEFA.

Comunicado oficial de OEFA.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA