Un vídeo colgado en el portal Youtube muestra a cuatro adolescentes tirar piedras, rayar y patear las paredes de la huaca, ubicada cerca a la ciudadela de Chan Chan, en un afán de ilógica diversión.
Cuatro jóvenes escolares atentaron contra la infraestructura de la Huaca del Dragón, cerca de la ciudadela de Chan Chan, en Trujillo (La Libertad), según muestra una grabación hecha por los mismos adolescentes.
A través de su cuenta "Tilintil0n" (YouTube), el osado joven colgó el video el pasado 4 de enero, seguido del siguiente comentario: "aka un cag(..) de risa..jijijiji".
El vídeo muestra a los desadaptados adolescentes tirando piedras, rayando y pateando las paredes de barro de la metrópoli precolombina.
El acto se habría realizado durante el viaje de promoción, presuntamente de escolares del colegio Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga y Mejía, ubicado en el distrito limeño de Los Olivos.
La cuenta en Youtube del irresponsable joven recibió el rechazo unánime de cientos de personas.
"Ahora estás en la misma categoría que la "robapulmón"", se puede leer.
El sitio arqueológico conocido también como Huaca del Arco Iris, está ubicada en el norte del país, en las afueras de Trujillo y cerca a la ciudadela de Chan Chan.
Comparte esta noticia