Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Desaprueban estudio ambiental para ampliar gasoducto de Camisea

Foto: RPP
Foto: RPP

La Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del MEM indicó que TGP no cumplió con levantar las 82 observaciones que se hicieron ni respetó plazos del proceso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) desaprobó el Estudio de Impacto Ambiental que presentó la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) con miras a ampliar el gasoducto del yacimiento de Camisea.

La Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del MEM, Iris Cárdenas, explicó que el estudio fue desaprobado porque TGP no cumplió con levantar las 82 observaciones que se hicieron al documento ni respetó los plazos del proceso, según la agencia Andina.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) -mediante el cual la empresa debe demostrar que los trabajos de ampliación no afectarán a la Reserva Natural de Megantoni, aledaña al yacimiento de Camisea - tampoco cuenta con la opinión técnica favorable del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

"TGP tiene que presentar un nuevo EIA y es decisión de ellos fijar la fecha, aunque hasta ahora la empresa no ha respondido", subrayó Cárdenas.

Este mes los poblados aledaños al yacimiento de Camisea realizaron una larga protesta contra la exportación de este hidrocarburo y contra el posible tendido de nuevas tuberías desde Camisea a la costa centro-sur peruana, a través de Megantoni.

Las reservas probadas de gas en el yacimiento de Camisea, en la suroriental región de Cuzco, ascienden a 11,2 billones de pies cúbicos (TCF, en inglés), mientras que las reservas "probables" se elevan a 15,9 billones de pies cúbicos, según un informe de la consultora norteamericana Netherland, Sewell & Associates, Inc. (NSAI).

EFE.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA