La CGTP organizó una marcha por las principales calles de la ciudad, en su recorrido colocarán ofrendas florales a la ermita del niño símbolo del terremoto.
Al recordarse cuatro años del terremoto que sacudió el sur chico del Perú, Ica inició sus actividades con una misa en la iglesia Jesús María en honor a las personas fallecidas, luego de ello se realizó una romería en el Cementerio General de Saraja.
Asimismo, la CGTP organizó una marcha por las principales calles de la ciudad, donde participaron diversas instituciones públicas y privadas, que hicieron un alto en la novena cuadra de la calle Ayacucho para colocar ofrendas florales en la ermita del niño símbolo del terremoto, José Luis Tipacti, más conocido como Chicho.
En la Plaza de Armas se realizará una paraliturgia por las personas que murieron en las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Lima.
En horas de la tarde, a las 3:00 p.m., las autoridades de la sociedad civil y los damnificados sostendrán un diálogo reflexivo en el auditorio del Colegio de Abogados sobre las experiencias del proceso de reconstrucción, además de proponer alternativas para mejorar su calidad de vida e impulsar el desarrollo económico con inclusión social de las zonas afectadas.
Finalmente, se tiene previsto realizar un simulacro de sismo, a las 6:40 p.m., misma hora que se produjo el terremoto, que es organizado por el Comité Provincial de Defensa Civil.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia