La Policía desarticuló una banda que operaba desde el interior del ex penal de Picsi.
Personal del Grupo N°1 Antiextorsiones de la Divincri de Chiclayo desarticuló una temible banda de extorsionadores que chantajeaba y amenazaba a sus víctimas desde el interior del establecimiento penitenciario de Chiclayo.
Tras un paciente seguimiento de inteligencia los agentes incursionaron en el pabellón C-2 de reos comunes e ingresaron a la celda 4, donde purgan condena Segundo Alejandro Esquén Eneque (23) alias “Piojo”, internado por el delito de robo agravado y Roberto Carlos Serna Serquén (25) alias, “Mata taxistas”, condenado por homicidio.
En sus celdas la Policía y los agentes del Inpe hallaron chips y libretas que los reos utilizaban para llamar a sus víctimas entre ellos estilistas, transportistas, comerciantes y empresarios de una empresa agroindustrial.
Luego de rastrear las llamadas los efectivos determinaron que estos sujetos actuaban en complicidad con sus parejas para ingresar ilegalmente los equipos y cobrar fuera los cupos de dinero. Para ello las parejas de los reos llamaban a sus víctimas y si estas no accedían les enviaban cartas con amenazas de muerte y hasta hacían detonar artefactos explosivos en su casa y negocios.
La Policía identificó a la banda como “Los temibles prontuariados del hueco” con más de 3 denuncias en su contra.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia