Cambio climático
Piura y La Libertad son dos de las regiones más afectadas por los desastres naturales | Fuente: Foto: Andina

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que, según reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las lluvias e inundaciones que afectaron varias regiones del país han dejado hasta el momento 13,393 kilómetros de carreteras afectadas y 3,848 kilómetros de vías destruidas.

El monitoreo, actualizado hasta el pasado 11 de mayo a las 16:00 horas, da cuenta de 53,029 kilómetros de caminos rurales dañados y otros 5,750 kilómetros destruidos. Además, hay 655 puentes afectados y 411 destruidos.

Emergencia climática. El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) declaró en emergencia a 874 distritos en 110 provincias y 14 regiones. De acuerdo con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, los desastres naturales dejaron un millón de habitantes afectados, 41,000 viviendas dañadas e inhabitadas y 2,000 colegios impactados.

Ayacucho
Una vía de Ayacucho afectada por las intensas lluvias. | Fuente: Foto: Andina
Cambio climático
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que la reconstrucción con cambios, proceso iniciado por el Gobierno para la rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos, será sólido y no precario. | Fuente: Foto: Andina