El agua también arrasó con el puente carrozable Tarica, destruyó una loza deportiva y mantiene en vilo a la población, debido al incremento del caudal del río.
El desborde del río Tarica, ubicado en el distrito de Cuzca, en la provincia ancashina de Corongo, dañó varios tramos de la carretera nacional Sihuas-Pomabamba-Huaraz-Chimbote, la cual también está conectada a las ciudades de Huacrachuco y Pataz.
Como consecuencia del fenómeno natural, decenas de vehículos interprovinciales, de carga y particulares permanecen varados en ambos extremos de la vía, hecho que ha obligado a algunos pasajeros a caminar por más de cuatro horas hasta llegar al poblado de Tarica.
La fuerza del agua arrasó con el puente Tarica, destruyó una loza deportiva y amenaza con derrumbar las viviendas ubicadas en las riberas del río, por lo que los pobladores se encuentran alarmados y demandan la atención urgente de las autoridades.
El alcalde de la provincia de Sihuas, Fausto Silvestre Sánchez expresó su preocupación por estos desastres naturales y precisó que la caída del puente ha interrumpido la comunicación entre algunas provincias de la región Áncash y los departamentos de la Libertad y Huanuco.
"Hemos trasladado un volquete para realizar el trasbordo de los pasajeros varados y también está llegando un cargador frontal para apoyar en los trabajos de limpieza de la carretera", expresó la autoridad edil, quien demandó ayuda inmediata a Defensa Civil, al Gobierno Regional de Áncash y al Gobierno Central .
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia