En la región San Martín, la municipalidad provincial declaró en emergencia por 60 días a los distritos de Papaplaya y Pelejo, ante las inundaciones que se registran en ambas jurisdicciones.
Los desbordes de los ríos en la selva de nuestro país, a causa de las torrenciales lluvias, continúan afectando a los pobladores, especialmente a aquellos que viven en las riberas.
Tras las afectaciones en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, las autoridades acordaron aprobar la designación de 40 mil soles para la adquisición de alimentos para los afectados, mientras que el gobierno regional destinó 15 toneladas de víveres.
Cabe indicar que los pueblos afectados son los ubicados en la ribera del Alto y Bajo Huallaga, jurisdicción de cinco distritos de la provincia de Alto Amazonas.
En tanto, en la provincia de Moyobamba, región San Martín, el caudal del río Mayo ha descendido por el cese de las lluvias. Sin embargo, existe preocupación en la población de agricultores, pues el desborde del mismo afectó más de 2 mil hectáreas de cultivos.
De igual modo, en sesión extraordinaria, la Municipalidad Provincia de San Martín declaró en emergencia por 60 días a los distritos de Papaplaya y Pelejo, ante las inundaciones que se registran en ambas jurisdicciones.
El desborde del río Huallaga ha obligado la suspensión de clases en más de 16 localidades; mientras el sector salud por su parte, ha realizado vigilancia y control ante la inminente aparición de enfermedades respiratoria. Además, ya se ha enviado apoyo en alimentos y medicinas, aunque es insuficiente.
Finalmente, en la región Amazonas, las fuertes lluvias han afectado la carretera que une la ciudad de Bagua con el otro lado del río Utcubamba, en la zona de Hurangopampa.
Asimismo, los sembríos de arroz y pan llevar han quedado dañados por el aumento del río Utcubamba. El río Marañón mantiene su caudal elevado.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia