En el distrito de San Martín de Pangoa fueron afectados los poblados de Boca Mantaro, José Olaya, Paquichari, Tununtuari, Yaviro, Miraflores, entre otros.
La subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín informó que existen en total, más de 6 mil damnificados por los constantes debordes del río Ene en 20 comunidades nativas y diversos poblados asentados a orillas del mencionado río.
En el distrito de San Martín de Pangoa fueron afectados los poblados de Boca Mantaro, José Olaya, Paquichari, Tununtuari, Yaviro, Miraflores, Curiri, Selva Virgen, Boca Somaveni, Boca Tincabeni y Nazangaro.
Mientras los poblados de Selva de Oro, Yoyato, Puerto Shimpitiari, Shapo, Los Ángeles, Puerto Ene, Puerto Roca, Unión Kempiri, Nueva Unión, Cerro Verde y Puerto Prado, este último capital del distrito de Río Tambo quedaron inundados por el desborde del río Ene.
Los preocupados pobladores de todas las zonas afectadas quedaron incomunicadas y desabastecidas de alimentos y abrigo. Por eso solicitaron la pronta ayuda de las autoridades regionales.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia