"La temporada de fiestas por fin de año y los feriado prolongados ha ocasionado un pico de gran demanda", indica el comunicado.
El operador ferroviario PeruRail negó que sus políticas tengan algún viso de discriminación respecto a los turistas nacionales que desean visitar Machupicchu. Aseguró que cualquier peruano puede subir a cualquier tren.
Indicó que la saturación de los servicios de transporte se debe a la tarifa subsidiada de 10 soles, que la empresa ofrece con el afán de promover el turismo nacional y mantiene vigente por más de 15 años.
“La temporada de fiestas por fin de año y los feriado prolongados ha ocasionado un pico de gran demanda de nuestros servicios sociales y turísticos en la ruta Cusco – Machu Picchu, el cual se extenderá hasta el lunes 6 de enero”, indicó a través de un comunicado.
Según dice el documento, estas fechas generaron que algunos pasajeros del servicio social no puedan encontrar espacios en los horarios de trenes que están solicitando.
“Nuestra empresa dispone de diferentes horarios para el servicio social a lo largo del día. Asimismo, la oferta de nuestros servicios sociales está diseñada para garantizar el 25% de espacios libres promedio a lo largo del año”, señaló.
Comparte esta noticia