Descartan que crimen de presidente regional ancashino fuera un atentado

El jefe de la Divincri de Trujillo, coronel José Honores, indicó que han logrado recopilar importantes datos que los conducirá a la identificación de los autores del crimen.
Foto: Reniec
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel José Honores, descartó la hipótesis de un posible atentado contra el presidente regional de Áncash, José Luis Sánchez Milla, quien murió tras recibir un balazo de presuntos asaltantes de carreteras.

"Se descarta que haya sido un atentado, ha sido un asalto con la modalidad denominada 'aleta de tiburón', que es empleada para reventar llantas de los vehículos y obligar a los conductores a detenerse y asaltarlos", precisó Honores informa la agencia Andina.

Por versión del chofer del vehículo y sus otros dos acompañantes, agregó, se supo que fueron cinco los delincuentes encapuchados y vestidos de negro que perpetraron el robo que terminó con la muerte de la autoridad regional.

Asimismo, indicó que han logrado recopilar importantes datos que los conducirá a la identificación de los autores del crimen.

Detalló que Sánchez Milla salió de Chimbote con dirección a Trujillo, en La Libertad, al promediar las 08:00 horas sin su personal de seguridad. Luego de almorzar, a la 13:30 horas enrumbó a Chiclayo, donde permaneció hasta las 17:00 horas.

"A las 20:20 fue interceptado por los asaltantes que estaban parapetados a un lado de la carretera y arrojaron las denominadas "aletas de tiburón", lo que provocó que dos llantas se reventaran", añadió.

El hijo político y el primo de Sánchez Milla, además del chofer, bajaron a reparar el vehículo, mientras que la autoridad regional se apartó. De pronto, cinco individuos con pasamontañas los redujeron junto a sus acompañantes y los despojaron de sus celulares y billeteras, así como del arma de fuego que portaba la autoridad regional.

"Los asaltantes reclamaron más dinero y le dispararon a Sánchez Milla en la pierna y la bala dio con la arteria femoral", sostuvo.

"La hemorragia provocó la muerte de la autoridad regional que había sido evacuada al Hospital Belén y luego a la morgue del Hospital Regional de Trujillo", puntualizó.