La regidora de oposición al gobierno del prófugo alcalde Jesús ´Koko´ Giles Alipázaga solicitará garantías para su vida ante la Gobernación.
La regidora de oposición al gobierno del prófugo alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga, Cecilia Reátegui Valladolid, denunció que sujetos desconocidos arrojaron gasolina y prendieron fuego a su vivienda, ubicada en la primera cuadra del jirón Chavín, en el distrito de Amarilis.
Todo sucedió en la madrugada de hoy, mientras la concejal y sus padres dormían. “Estábamos atrapados en la casa, no podíamos salir porque el fuego estaba en toda la fachada, en las puertas y ventanas”, relató Reátegui, quien agradeció la ayuda de sus vecinos, que rápidamente apagaron el fuego de la casa.
Efectivos de la Comisaría de Amarilis llegaron al lugar y encontraron una botella con olor a gasolina, por lo que levantaron un acta como parte de las investigaciones que han comenzado.
Reátegui dijo que como docente universitaria y consultora en tema medio ambiental nunca ha tenido problemas ni incidentes de agresión, pero sí los ha tenido en su labor como regidora de la Municipalidad Provincial de Huánuco donde, conjuntamente con los regidores Carlos Chávez y Frank Inocente, cuestionan el gobierno de Jesús ‘Koko’ Giles, prófugo de la justicia, al igual que su teniente alcalde Clever Zevallos Fretel.
Hoy solicitará garantías para su vida ante la Gobernación y comentó que en los últimos días desconocidos han estado realizando llamadas extrañas a su teléfono fijo.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia