Habitantes del centro poblado Huascahuara denunciaron que personas desconocidas profanaron cinco tumbas, de las cuales extrajeron los cuerpos que habían en ellas y solo dejaron las prendas con las que fueron enterrados.
Una ingrata sorpresa se llevaron los habitantes del centro poblado de Huascahuara, Huamanga (Ayacucho) al acudir al cementerio del lugar y descubrir que personas desconocidas profanaron las tumbas de sus familiares.
Uno de estos casos es el de Abel Gómez Castillo, padre de un menor que fue enterrado hace 10 meses, quien denunció que al visitar la tumba de su hijo encontró el nicho destrozado. Al revisar en el interior descubrió que se habóan llevado la cabeza de su pequeño hijo.
Gómez Castillo exigió una investigación exhaustiva y mayor seguridad en el cementerio que administra el centro poblado de Huascahura.
Igual suerte corrieron otras cuatro tumbas, en las cuales los profanadores hicieron agujeros, al parecer utilizando herramientas como una barreta, para extraer diversas partes de los cuerpos.
Por su parte, el encargado del manejo de llaves de la puerta del camposanto, Juan Maldonado, refirió que este tipo de hechos ocurren casi constantemente, pero los familiares no lo denuncian.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia