La Gerencia Regional precisó que a los docentes se les paga por cumplir una labor y aquellos que no acudan a dictar clases serán descontados en sus salarios.
El gerente regional de Educación en Lambayeque, Edilberto Bardales Román, anunció el descuento en los salarios a los docentes que acatan el paro de 48 horas convocado por la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).
Manifestó que de acuerdo a las normas, a los maestros se les paga por una labor efectiva y a quienes no cumplan se procederá al respectivo descuento, complementando que por hoy el día fue declarado no laborable para que los planteles participen en el desfile por el aniversario de Chiclayo.
“Hoy fue declarado libre pero a los docentes que mañana no acudan a dictar clases simplemente se aplicarán las normas prodediendo al respectivo descuento”, sostuvo.
Precisó que la comunidad tendrá que juzgar el comportamiento de los docentes al efectuar una marcha de protesta en forma coincidente con esta importante fecha, puntualizando además que su plataforma de lucha debe ser solucionada por el Gobierno Central, más no por el Gobierno Regional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia