Se embellecerán la Plaza de Armas y algunas arterias del centro histórico, como la calle Mercaderes donde se mejorará la iluminación.
Por las fiestas de aniversario de la ciudad de Arequipa, desde la próxima semana se embellecerán la Plaza de Armas y algunas arterias del centro histórico, como la calle Mercaderes donde se mejorará la iluminación.
Asimismo, se cambiarán los macetones, colocarán bancas, se realizará la arborización, pintado de casonas y reacomodo de los adoquines que fueron retirados por el conflicto de Tía María.
Al respecto, el gerente del centro histórico de Arequipa, Víctor Diván, explicó que en la Plaza de Armas se realizan trabajos de mejoramiento de áreas verdes, retirando de varios arbustos que en lugar de resaltar su belleza impide que los turistas admiren en su total magnitud, dificultando incluso fotografiar los monumentos.
“En la pileta de la plaza se trabajó en la impermeabilización del pozo hidráulico, debido a que las filtraciones pueden afectar la sala del sistema eléctrico, bombeo y circuito de agua”, sostuvo Diván.
Por otro lado, afirmó que todos los monumentos históricos y algunas casonas del centro lucirán hermosos tras el pintado que se hará con el apoyo de la empresa privada, destacando que oficialmente se tiene reconocidos como monumentos 280 inmuebles, mientras que 400 se encuentran en evaluación.
Lea más noticias de la región de Arequipa
Comparte esta noticia