Con este fallo judicial se puede retomar el proceso administrativo ante la dirección nacional de demarcación territorial que estaba paralizado.
El secretario general de la municipalidad provincial de Puno, Eráclides Ojeda, informó que el Juzgado Mixto de Moquegua declaró infundado el hábeas corpus que presentó por la controversia limítrofe con la región Puno por el tramo III del sector Pasto Grande.
El funcionario recordó que el año pasado la región vecina interpuso este recurso constitucional demandando a los procuradores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la municipalidad de Puno, al director en demarcación territorial y el gobierno regional.
Afirmó que con este fallo judicial se puede retomar el proceso administrativo ante la dirección nacional de demarcación territorial que estaba paralizado por este proceso judicial que interpuso el año pasado el departamento de Moquegua.
Recordó que mientras no se resuelva esta controversia limítrofe no se podrán ejecutar proyectos de inversión pública en la zona; mientras tanto están a la expectativa si Moquegua presentará el recurso de apelación, y realizan la sensibilización a la población fronteriza.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia