Nelly Alagón, vecina del sector de Mandor demandó apoyo inmediato para la familia Gonza, cuya vivienda fue cubierta por lodo y tierra en las últimas horas.
Un derrumbe de regulares proporciones afectó una vivienda en el sector de Chaullapugio, a la altura del km 116 de la vía férrea Cusco - Central Hidroeléctrica de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, informó Nelly Alagón, una vecina de la zona.
La fuente demandó apoyo humanitario para los damnificados, además de un contingente de obreros para que realice la limpieza correspondiente.
“El lodo cayó en parte de la vivienda de la familia Gonza, pero hasta el momento no llega el apoyo del Comité Distrital de Defensa Civil para los afectados, necesitamos una carpa, linternas, alimentos, abrigo” informó.
“Ellos son 8 integrantes, un grupo se trasladó al centro poblado de Machu Picchu y el otro aún permanece en un espacio que se encuentra fuera de peligro” agregó.
“Esperamos que ésta noche no vuelva a caer tierra en Chaullapugio, porque agravaría más la situación de las familia Gonza y otras, además de obstaculizar el paso del tren con turistas nacionales y extranjeros hasta la ciudadela inca” finalizó Nelly Alangón.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia