El Gral. PNP Carlos Vallejos Pasano indicó que extorsionadores de La Esperanza (Trujillo) quisieron aprovecharse del tema, pero no lograron su objetivo.
El jefe de la Segunda Dirección Territorial Chiclayo, General PNP Carlos Vallejos Passano, desmintió que delincuentes trujillanos hayan sido los autores del robo de la Cruz de Motupe y señaló que quisieron aprovecharse de la situación que se vivía.
El oficial detalló que el martes 5 en la noche, en circunstancias en que el presidente de la hermandad de la Cruz de Chalpón, Francisco Falla Lazo, se encontraba en la Divincri, recibió la llamada del párroco de Motupe, Germán Mesta, quien le comunicó que un sujeto lo había llamado desde Trujillo, solicitando cinco mil soles para devolver a la Cruz.
“Tras este dato, hemos actuado de inmediato. Un grupo de agentes viajó a Trujillo en la noche del martes y fueron hasta La Esperanza, pero los delincuente se dieron cuenta que eran policías y hubo una corta balacera y huyeron. Los extorsionadores han tratado de aprovecharse de las circunstancias pero no pudieron”, indicó.
Vallejos Passano remarcó que los delincuentes abandonaron el santo madero debido a que estaban cercados y no podían salir con el saco, pues la policía revisó casa por casa todo el caserío Zapote, por lo que no les quedó otro camino que abandonar la Cruz y huir.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia