Instituto para el Desarrollo de la Universidad de Essex en Inglaterra concluyó que se redujo la desnutrición de manera muy marcada, anotó el responsable de Care, Milo Stanojevich.
Perú redujo hasta 5% el índice de desnutrición crónica en los últimos cinco años, concluyó un reciente estudio del Instituto para el Desarrollo de la Universidad de Essex en Inglaterra.
“Han visto que ha habido una reducción de la desnutrición crónica muy marcada de cinco puntos porcentuales en cinco años”, informó el director nacional de Care, Milo Stanojevich.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que este avance significativo se debió a que hubo una estrategia nacional de la que participaron los gobiernos regionales y los municipios locales.
Destacó que en Ayacucho se reduje hasta en 10%, aunque en algunas regiones como Huánuco no se desarrolló mucho este programa.
Stanojevich explicó que cuando existe voluntad política y la integración horizontal entre los diferentes sectores y vertical entre los niveles de gobierno es posible combatir la desnutrición crónica.
Comparte esta noticia