Después de 15 años renuevan uniformes a bomberos en Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa entregó trajes contra incendios a la VII Comandancia Departamental del Cuerpo de Bomberos.
La entrega se realizó el último sábado en el local de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Con el objetivo de mejorar la capacidad operativa en la atención de emergencias, el Gobierno Regional de Arequipa entregó 200 trajes contra incendios a la VII Comandancia Departamental de Arequipa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

La entrega consistió en 200 chaquetas, 200 pantalones, 200 pares de guantes y 200 unidades de protección facial (balaclavas) para el personal de esta institución.

En los próximos meses se entregará 200 cascos y 200 pares de botas. La compra está en pleno proceso.

Para la compra de todo estos implementos de seguridad, el Gobierno Regional ha destinado un presupuesto de un millón 500 mil soles.

Durante el acto de entrega, Yamila Osorio Delgado, gobernadora regional, dijo que este aporte para la Compañía de Bomberos se da para que continúen cumpliendo en forma eficiente sus tareas de prevención, control y extinción de incendios, atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas a peligro.

Juan Carlo Morales, comandante departamental de la VII Comandancia de los Bomberos, agradeció la entrega y dijo que después de quince años recién se hace la renovación de implementos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?