Destacan celebración del Día del Cebiche en Trujillo

Según el presidente de la Cámara de Organizaciones Turísticas de La Libertad, Leoncio Rojas, esta celebración ha coadyuvado en su posicionamiento y revaloración de este plato bandera del Perú.

El presidente de la Cámara de Organizaciones Turísticas de La Libertad (Cadetur), Leoncio Rojas Gallardo, informó a RPP Noticias, que en Trujillo existen unas 600 cebicherías y para todos los bolsillos dependiendo del producto, los insumos y el servicio que prestan estos establecimientos con precios que van desde los 10 a 40 soles por plato, lo que genera un gran movimiento económico.

El dirigente gremial detalló que la celebración del día del cebiche ha coadyuvado en su posicionamiento  tanto en el mercado interno -generando que el público revalore este plato - además de hacerse famoso a nivel internacional gracias a los restaurantes peruanos en diversos países.

Respecto a las variedades de cebiche, Rojas precisó que existen bases como el cebiche tradicional que puede ser con corte alargado o cuadrado, cebiche mixto, cebiche de mariscos, el tiradito que se realiza con otro corte sin cebolla ni mococho.

En cuanto a las innovaciones del cebiche manifestó que depende del mercado si los acepta o no pero sin duda el tradicional nunca pasará de moda.

Finalmente, Rojas Gallardo recomendó que para preparar este plato es preciso contar con productos frescos, respetar la cadena de frío, es decir cuidado al guardar los pescados, la manipulación de los alimentos, la limpieza y el orden en cocinas y cocineros.

Lea más noticias de la región La Libertad