Destacan el potencial turístico del nororiente peruano

El Circuito Turístico Nororiental permite a los visitantes nacionales y extranjeros conocer los atractivos de Amazonas, Cajamarca, La Libertad y Lambayeque.
Foto: RPP
La licenciada Miriam Gayoso, gerente del Circuito Turístico Nororiental (CTN), destacó el potencial turístico del las regiones Amazonas, Cajamarca, La Libertad y Lambayeque, integrantes de este gran proyecto.

"Estos departamentos tienen un tremendo potencial arqueológico, natural y, por qué no decirlo, gastronómico, y algo fabuloso es la hospitalidad de la gente norteña. Es excelente para diversificar la oferta turística del Perú", señaló en RPP.

El CTN es un recorrido turístico que involucra la visita a los principales atractivos de las regiones  de Amazonas, Cajamarca, La Libertad y Lambayeque y está dirigido esencialmente a un segmento de personas que busquen desarrollar un turismo de aventura, ecológico, arqueológico y vivencial.

Está financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Banco Interamericano de Desarrollo, y busca elevar la competitividad de las MiPymes, diseñar y comercializar productos, y fortalecer la gestión del sector, como la sumatoria de elementos que definen este destino turístico.

"Hemos certificado 51 empresas para que ellos mismos sean responsables de la sostenibilidad de este proceso. (...) El trabajo conjunto nos lleva a ser destino un destino sostenible y de calidad, que marca como experiencia para que nuestros turistas visiten el norte del Perú", dijo Ganoso.