Destacan modernidad portuaria con la llegada de grúas pórtico

Presidente de Comisión de Transportes del Congreso señaló que esta adquisición marcará un antes y un después en el desarrollo del puerto chalaco.

La instalación de dos modernas grúas pórtico en el muelle del Callao significa un verdadero salto a la modernidad portuaria que permitirá al país mejorar el intercambio comercial con otros mercados como los asiáticos, sostuvo el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, José Maslucán.

"Saludamos estas inversiones porque seremos más competitivos y dispondremos de mayor tecnología, la cual nos permitirá destacar respecto a otros países que también tienen puertos estratégicos. Esto es un salto a la modernidad", sostuvo.

Dijo que estas nuevas herramientas permitirán que otros países de América Latina con costa en el Atlántico también puedan exportar sus productos a otros mercados como el Asia.

El parlamentario dijo que en la actualidad el movimiento de los contenedores en el Callao era muy lento, por lo que la llegada de estas grúas "han marcado un antes y un después".

"Esperamos que este tipo de inversiones se repliquen en otros puertos, creemos que este tipo de tecnología nos dará mayor eficiencia para exportar nuestros productos", indicó.

Mañana el presidente de la República Alan García, asistirá a la ceremonia de arribo de las primeras grúas pórtico de muelle, que se realizará en el Terminal Portuario del Callao.

Al respecto el jefe de Estado dijo que dichas maquinarias permitirán al Callao convertirse en el primer puerto de Sudamérica.

-ANDINA