La zona está ubicada en la provincia de Lambayeque y mejorará condiciones de vida de 7,500 personas
A ocho millones 27 mil soles asciende la inversión que destinará este año el sector Vivienda para dotar del servicio de agua potable y alcantarillado al distrito rural de Mochumí, en la provincia de Lambayeque, destacó el alcalde Teodoro Martínez.
Señaló que con la aprobación de la transferencia financiera iniciarán en los próximos días el proceso de licitación para la ejecución de esta obra que beneficiará a más de siete mil pobladores de la zona.
"Con esta obra se mejorará las condiciones de vida de 7,500 personas ya que es el mejoramiento integral del casco urbano. Esta obra va a permitir ejecutar obras de pavimentación ya que no se puede pavimentar sin antes cambiar las redes de alcantarillado", apuntó.
El burgomaestre recordó que la población de Mochumí sufre el colapso de las redes de alcantarillado por la antigüedad de sus colectores.
En otro momento indicó que este año el Programa Mejorando Mi Barrio ha aprobado cerca de un millón de soles para pavimentar las calles del pueblo joven San Luis y Carolina de este distrito.
"Esta es una obra muy importante para Mochumí porque se va a empezar a mejorar las calles del distrito. Además nos hemos propuesto realizar la obra del entubado del canal antiguo que es un foco de contaminación, es una obra costosa de gran envergadura, ya hemos pedido los permisos correspondientes desde el año pasado a
ANDINA
Comparte esta noticia