RPP

El destituido alcalde de la provincia de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones, en la región La Libertad, interpuso a través de su abogado Fermín Electo Valdivieso Villena, el recurso de Hábeas Corpus para que el Jurado Nacional de Elecciones deje sin efecto la sanción interpuesta y pueda retornar a la Municipalidad Provincial de Chepén.

Según el documento presentado en la mesa de partes única del Poder Judicial de la provincia de Pacasmayo, se manifiesta: “Que, por ser mi derecho, recurro a su despacho, a fin de interponer recurso de Habeas Corpus por haberse vulnerado a mi patrocinado en su derecho al debido procedimiento como manifestación del debido proceso conexo al derecho a la libertad individual”.

Como se sabe, Quesquen Terrones tiene una sentencia de cuatro años prisión suspendida y un año de inhabilitación de la función pública por haber cometido delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio de la comuna provincial.

El letrado alega que la lectura de sentencia se ha efectivizado en 18 de Abril del 2012, por lo tanto la condena de inhabilitación se habría cumplido el 18 de Abril del 2013.

Lea más noticias de la región La Libertad