Buscar

Destruyen diez campos aéreos utilizados por narcotraficantes en Satipo

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

Dichos campos aéreos no controlados estaban siendo utilizados para transportar droga al exterior, gracias a la protección de delincuentes terroristas de Sendero Luminoso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Defensa junto al Ministerio del Interior informaron haber destruido diez campos aéreos no controlados en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

La intervención se realizó el 17 de diciembre a las 07:30 horas por efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Ministerio Público, pues dichos campos estaban siendo utilizados por delincuentes narcotraficantes con protección de delincuentes terroristas de Sendero Luminoso para transportar droga al exterior, específicamente a Bolivia y Brasil.

Además, como parte del Plan de Operación ”Infierno Verde”, este 16 de diciembre lograron ubicar, identificar y destruir 24 pozas de maceración de hoja de coca, ubicadas en las proximidades de la localidad de Lussiana, provincia de Ayna, departamento de Ayacucho.

La operación de interdicción fluvial impidió la producción de aproximadamente mil 200 kilogramos de PBC e incluso se incautó abundante cantidad de insumos químicos destinados a esta actividad ilícita.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA