La operación permitió neutralizar la producción de 80 kilos de clorhidrato de cocaína, informó la Policía Nacional.
En operativo policial terrestre, agentes de la Dirección Antidrogas de Tingo María (Huánuco), destruyeron dos laboratorios clandestinos para fabricar pasta básica de cocaína, 2 mil 210 kilos de insumos químicos y 3 mil 200 kilos de hoja de coca seca, escondidos en 40 sacos de polietileno negro.
La operación policial se realizó en el sector Alto Espino, distrito de Monzón, provincia huanuqueña de Huamalíes, neutralizando la producción de 80 kilos de clorhidrato de cocaína.
Según la policía, los laboratorios clandestinos, los insumos químicos y la hoja de coca, pertenecerían a los narcotraficantes buscados con los alias “Santos” y “Handy”, quienes al conocer la presencia de los efectivos se dieron a la fuga.
En presencia del fiscal Antidrogas de la provincia de Leoncio Pardo, Germán Juárez Atoche, se incineraron 900 kilos de ácido sulfúrico, 200 kilos de ácido muriático, 840 kilos de kerosene, 30 kilos de ácido fórmico, 75 kilos de óxido de calcio, 60 kilos de gasolina, 5 kilos de carbonato de sodio y 3 mil 200 kilos de hoja de coca, los mismos que fueron internados en las oficinas de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) en Tingo María.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia