Los conductores fueron inhabilitados para manejar y serán denunciados por tratar de sorprender a las autoridades de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones.
La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque denunciará ante el Ministerio Público a 250 conductores que gestionaron sus brevetes presentando certificados de estudios falsos.
Miguel Paz Vélez, titular de la gerencia regional, indicó que los casos fueron detectados luego de haberse corroborado la documentación presentada por los solicitantes con las Unidades de Gestión Educativa de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.
Tras ello, sostuvo que en coordinación con el director de Circulación Terrestre, Miguel Silva Pérez, se determinó además, anular e inhabilitar las licencias de conducir de los 250 choferes que presentaron los certificados falsos.
Los casos fueron detectados debido a que todo expediente que ingresa a la gerencia regional de Transportes, y que contiene documentos como certificados, partidas, y otros, son consultados a entidades como Educación, municipios, y otros, a fin de verificar su autenticidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia