Estudio revela que en 168 Instituciones Educativas de Arequipa Metropolitana se hace uso irracional del recurso hídrico.
Un estudio realizado por la empresa de saneamiento Sedapar concluyó que en 168 Instituciones Educativas de la ciudad de Arequipa se realiza un consumo excesivo de agua potable, llegando hasta los 3 mil 311 metros cúbicos por mes.
En los colegios inspeccionados de Arequipa Metropolitana se comprobó que los parámetros de consumo varían significativamente entre 100 a 3 mil 311 metros cúbicos mensualmente.
Para lograr un uso racional del líquido elemento la Autoridad Regional Ambiental y Sedapar realizarán jornadas de capacitación en colegios, donde se explicará a estudiantes, profesores , administrativos y personal de limpieza la importancia de cuidar el agua.
“Arequipa esta ubicada en una zona desértica y debemos cuidar el agua, por ello las jornadas de capacitaciòn tambièn se realizarán en Instituciones Públicas”, afirmó el gerente de la Autoridad Regional del Agua, Anibal Díaz.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia