La vida del pequeño Leoncio R. Y, de 6 años, no es la misma desde noviembre del año pasado, cuando una mañana empezó a sentir comezón por todo su cuerpo y sus padres descubrieron que le habían aparecido escamas.

Muy asustados, acudieron al hospital y los médicos le diagnosticaron una rara enfermedad conocida como la del ´niño pez´.

“Mi hijito era completamente sano, de repente empezó a picarle todo su cuerpito, parecían unas llaguitas, pero nos dimos cuenta que le aparecía escamas todos los días y se rascaba y sangraba, los médicos nos han dicho que es un tipo de psoriasis y que no es curable, por eso queremos que nos apoyen porque somos de condición muy humilde”, indicó entre lágrimas su madre, Verónica Yovera Huamán, de 27 años.

Pese a que el pequeño juega como un niño normal, ha dejado de ir al colegio ya que el escozor es intenso y sus amiguitos lo molestan diciéndole “niño pez”.

Sus padres, de humilde condición, gastan cada 2 días 160 soles, para aplicarle cremitas que puedan refrescar su piel. “Nosotros queremos que se sane. Mi hijo es un caso muy especial, pedimos el apoyo de todas las autoridades de la región”, sostuvo el padre, Wilmer Ramos, quien se desempeña como cobrador, para poder mantener a su familia.

La familia del pequeño Leoncio por ahora alquila un pequeño cuarto en la cuadra 2 de la calle 29 de mayo, en la ciudad de Lambayeque. Cualquier ayuda puede hacerla llegar al RPM #948130793 o a los números 074-204786 y 232537.

Lea más noticias de la región Lambayeque