Detención de Eva Bracamonte y Liliana Castro es ilegal, según su defensa

´Los fundamentos de esa resolución la hacen ilegal. Es algo que nos debería atemorizar a todos los ciudadanos´, afirmó en RPP el abogado Julio Rodríguez.
Andina
La defensa legal de Eva Bracamonte y Liliana Castro, el abogado Julio Rodríguez, insistió que los argumentos que cita el juez Alfonso Payano Barona en la resolución que dispuso abrir proceso penal y detención inmediata contra sus detenidas son "ilegales".

"Los fundamentos de esa resolución la hacen ilegal. Es algo que nos debería atemorizar a todos los ciudadanos. Una serie de argumentos que en verdad deberían generarnos a la colectividad cierto temor de caer en manos de un juez de este tipo (..) que no considera todos los argumentos sí objetivos", señaló en los estudios de RPP.

Cuestionó que el magistrado base la disposición judicial que ordenó detener a ambas jóvenes, citando las "peleas con su hermano", refiriéndose a la tensa relación entre Eva Bracamonte y su hermano Ariel por las investigaciones en curso respecto al asesinato de la madre de ambos, Myriam Fefer Salleres, ocurrido en agosto de 2006.

Asimismo, desacreditó que el juez Payano Barona haya sustentado en la referida resolución haber ocultado la transferencia de acciones de la inmobiliaria Sideral a favor de Liliana Castro. En el sentido que sostiene que debieron ser inscritos en el Registros Públicos. "Esto no solo es tonto, es un acto no inscribible", acotó.

El penalista recalcó que ha presentado un recurso de apelación, el mismo que será revisado por un juzgado de reos en cárcel, y luego pasará a una segunda instancia para "que valoren los argumentos que son injustos e irracionales. No tienen ningún sustento de prueba".