Se trata de Danilo Silva, quien fue detenido esta madrugada por su relación con un cargamento de droga incautado por la Policía en Barranca, fue uno de los beneficiados por una conmutación de pena en el 2009, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez.
Danilo Conrado Silva Sánchez, quien fue detenido por su relación con un cargamento de droga incautado por la Policía en Barranca, fue uno de los beneficiados por una conmutación de pena en el 2009, durante el segundo gobierno de Alan García.
El intervenido fue condenado a 15 años de prisión en el 2001 por el delito de narcotráfico.
Sin embargo, a través de una resolución suprema del 08 de enero del 2009, firmada por el líder del Apra y la entonces ministra de Justicia Rosario del Pilar Fernández Figueroa, recibió una conmutación de pena que redujo su condena a 10 años de prisión y facilitó su libertad. Su sentencia, de acuerdo al dispositivo legal, vencía el 30 de marzo de 2011.
Como se sabe, hoy más de 600 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en una vivienda ubicada en la provincia de Barranca, región Lima-Provincias, en el marco de un operativo realizado por personal de la Dirección Antidrogas de Lima y de Inteligencia de la Policía Nacional.
La droga fue camuflada en torpedos de metal que iban a ser adheridos a las embarcaciones pesqueras para su traslado a Chimbote y luego a Panamá y Canadá, respectivamente.
Durante la intervención, fueron detenidos también Martin Cárdenas y el vigilante Carlos Castillo, a quienes se les encontró en su poder el alcaloide valorizado en más de 1 millones de soles.
Comparte esta noticia