La Corte Superior de Justicia de La Libertad ordenó el ingreso inmediato de Frank Alzamora al penal El Milagro mientras duren las investigaciones.
La titular del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia León Velásquez, determinó el ingreso inmediato al penal El Milagro de Frank Alzamora Lambert, principal implicado en el asesinato de la arqueóloga trujillana Kory Ávila Vereau.
La medida fue adoptada a pedido del Ministerio Público que solicitó prisión preventiva por un periodo no menor de nueve meses, mientras se realiza el proceso para determinar si Alzamora Lambert incurrió en el delito de secuestro y consiguiente muerte de la víctima o solo cometió homicidio calificado.
Al inicio de la audiencia, el inculpado pidió retirarse de la sala aduciendo que se sentía mal. Asimismo, renunció a su derecho de autodefensa material.
Según el Ministerio Público, si se determina responsabilidad de secuestro y muerte, la pena será de cadena perpetua y en caso de ser homicidio calificado recibirá 35 años de cárcel.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia