Jóvenes pretendían rendir dicho examen con teléfonos celulares y/o equipos inalámbricos acondicionados en sus cuerpos, pese a la prohibición de ello.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a 59 postulantes a las escuelas técnicas de la institución cuando pretendían rendir dicho examen con teléfonos celulares y/o equipos inalámbricos acondicionados en sus cuerpos, pese a la prohibición de ello.
En la Escuela Técnico Superior de San Bartolo se intervino 40 postulantes; 17 en la de Puente Piedra y los otros 2, en Huancayo, lugar este último, donde se encontró también, un celular abandonado, señaló la PNP en una nota de prensa.
En estos casos, agregó, personal policial especializado viene realizando las investigaciones de ley con la participación del representante del Ministerio Público.
El examen fue rendido hoy a partir de las 09:00 horas a nivel nacional y en forma simultánea en 21 Escuelas Técnicos Superiores de la Policía Nacional.
La prueba estuvo a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), merced a un convenio suscrito con dicha casa de estudios, participando 10 mil 207 postulantes entre varones y mujeres.
El examen culminó a las 14:20 horas y estaba previsto que los resultados sean entregados por la UNMSM desde las 20:00 horas a quienes lo rindieron en las sedes de Lima, y a partir del 25 de agosto a quienes lo hicieron en provincias.
Dicha difusión se realizará mediante las páginas web: www.admisión.unmsm.edu.pe/resultadopnp y www.pnp.gob.pe.
Comparte esta noticia