El encargado de una obra denunció el hecho luego de que le exigieran el pago de 20 mil dólares en Paiján, provincia de Ascope.
Tras un operativo de inteligencia de la Policía Nacional y en coordinación con el doctor Colín Quispe Alvarado, representante del Ministerio Público detuvieron a tres personas en Laredo y Paiján (La Libertad) acusados de extorsionar en obras de construcción.
En Laredo (Trujillo), en el sector Chacarilla - Barraza, se detuvo en flagrante delito a Orlando Rebaza Carbajal (40), encontrándose en posesión del dinero solicitado procediéndose a trasladarlo a esta dependencia policial para las investigaciones del caso, luego que efectivos de la policía coordinaran el pago de un cupo de la persona extorsionada, quien es responsable de una obra de construcción de una iglesia mormona en Paiján.
Simultáneamente, los efectivos de la comisaria de Paiján (Ascope) procedieron a intervenir a Marco Paredes Santa Cruz (18) y al menor de iniciales S. A. I. (17), los mismos que se encontraban prestando “seguridad” como “chalecos” en la obra de construcción por encargo de los delincuentes en proceso de identificación apodados “Popeye” y “Carmelo”.
Cabe indicar que la víctima de extorsión puso la denuncia luego que los delincuentes le exigieran el pago de 20 mil dólares sino atentaría contra su vida y compañeros de obra, pese que había pagado cinco mil soles anteriormente.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia