Un sujeto identificado como Jhordy Azaña Gómez fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando suplantaba a un postulante, durante el examen de admisión a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

El rector encargado de la casa superior de estudios, Jaime Collantes Santisteban, manifestó que el suplantado fue identificado como Sanger Robinson Rojas Ignacio, quien buscaba una vacante a la escuela profesional de Ingeniería Civil.

Tras la intervención, ejecutada en el aula N°103 y 10 minutos antes del término de la evaluación, el impostor fue puesto a disposición de Seguridad del Estado en la ciudad de Chiclayo.

Asimismo, previo a la aplicación del examen ordinario fueron detenidas 19 personas, entre ellos 6 menores de edad, quienes se encontraban en un hospedaje, situado a escasos metros de la casa superior de estudios.

Según la policía, los sujetos Darío Juárez Cruz y Luis Bravo Mena, recogieron en diferentes terminales a 16 jóvenes postulantes y los trasladaron al alojamiento donde una tercera persona identificada como Ivan García Hilario les iba a entregar componentes electrónicos para desarrollar de manera exitosa la prueba a cambio de una fuerte suma de dinero.

Pese a estos incidentes que fueron detectados a tiempo, Collantes Santisteban aseguró que el examen se desarrolló con la mayor transparencia.

“Los que quisieron frustrar este examen, no lograron su propósito. Afortunadamente el trabajo conjunto dio resultados. Participaron cinco mil 636 jóvenes para 961 vacantes y solo uno no pudo rendir la prueba, debido a que llegó tarde”, enfatizó.

Aparentemente, los 20 imputados pretendían burlar la seguridad, aprovechando los últimos escándalos ocurridos en la universidad lambayecana por el caso “planillas doradas”.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque