Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Detienen a suplantador durante examen a UNPRG de Lambayeque

Los 20 imputados pretendían burlar la seguridad, aprovechando los últimos escándalos ocurridos en la universidad lambayecana por el caso "planillas doradas".

Un sujeto identificado como Jhordy Azaña Gómez fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando suplantaba a un postulante, durante el examen de admisión a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

El rector encargado de la casa superior de estudios, Jaime Collantes Santisteban, manifestó que el suplantado fue identificado como Sanger Robinson Rojas Ignacio, quien buscaba una vacante a la escuela profesional de Ingeniería Civil.

Tras la intervención, ejecutada en el aula N°103 y 10 minutos antes del término de la evaluación, el impostor fue puesto a disposición de Seguridad del Estado en la ciudad de Chiclayo.

Asimismo, previo a la aplicación del examen ordinario fueron detenidas 19 personas, entre ellos 6 menores de edad, quienes se encontraban en un hospedaje, situado a escasos metros de la casa superior de estudios.

Según la policía, los sujetos Darío Juárez Cruz y Luis Bravo Mena, recogieron en diferentes terminales a 16 jóvenes postulantes y los trasladaron al alojamiento donde una tercera persona identificada como Ivan García Hilario les iba a entregar componentes electrónicos para desarrollar de manera exitosa la prueba a cambio de una fuerte suma de dinero.

Pese a estos incidentes que fueron detectados a tiempo, Collantes Santisteban aseguró que el examen se desarrolló con la mayor transparencia.

“Los que quisieron frustrar este examen, no lograron su propósito. Afortunadamente el trabajo conjunto dio resultados. Participaron cinco mil 636 jóvenes para 961 vacantes y solo uno no pudo rendir la prueba, debido a que llegó tarde”, enfatizó.

Aparentemente, los 20 imputados pretendían burlar la seguridad, aprovechando los últimos escándalos ocurridos en la universidad lambayecana por el caso “planillas doradas”.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA