Detienen a tres maestros que robaron prueba para nombramiento docente

El titular de Educación solicitó cárcel efectiva para los maestros que sustrajeron la prueba y anunció que la evaluación se realizará el 27 de febrero.
Actualidad
00:00
Foto: Andina

El ministro de Educación, Jose Antonio Chang, anunció la suspensión del examen para el nombramiento de profesores del I Nivel de la Carrera Pública Magisterial programado para mañana debido a que tres maestros fueron detenidos con las preguntas de dicho test.

Se han encontrado a tres maestros, yo diría facinerosos, que han sustraído la prueba y que ponen en tela de juicio que esta prueba sea imparcial y que recoja los resultados de los mejores maestros”, dijo Chang Escobedo a RPP Noticias.

El también presidente del Consejo de Ministros comunicó que los docentes intervenidos en el distrito de San Juan de Lurigancho son Pedro Hernández Quispe, Mónica Tapia Alarcón y María Cabanillas Reyes, para los que solicitó cárcel efectiva.

“Estos señores han puesto en peligro la educación de los niños del Perú. Entonces, yo le solicito al Poder Judicial y al Ministerio Público que evalúen esta situación porque no solamente los hechos de sangre deben ameritar detención o prisión, sino este tipo de delitos que también comprometen el futuro de toda la niñez”, agregó.

Chang informó que el examen se reprogramó para el 27 de febrero y participarán más de 173 mil maestros de todo el país. Para esta fecha, solicitó que la Fiscalía y la Policía rinden las garantías del caso.