Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Detienen en Chile a presunto integrante de ‘Los Pulpos’: sujeto es acusado de doble homicidio en Santiago

El detenido ha sido identificado como Dan Jackson Rodríguez Dávila, de 28 años, según informó la Agregaduría de la Policía Nacional en la embajada de Chile.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:09
El presunto integrante de 'Los Pulpos' fue detenido en Chile.
El presunto integrante de 'Los Pulpos' fue detenido en Chile. | Fuente: PNP

Un peruano, presunto integrante de la organización criminal ‘Los Pulpos’, fue detenido en Chile. El sujeto es acusado de ser el responsable de un doble homicidio, según informó la Agregaduría de la Policía Nacional en la embajada del país vecino.

El área policial mencionada, a cargo del coronel Víctor Revoredo, precisó que el hombre ha sido identificado como Dan Jackson Rodríguez Dávila, de 28 años.

Asimismo, la intervención se produjo ante una medida limitada de derecho, la misma que fue dispuesta por la Fiscalía Centro Norte de Chile.

Cabe destacar que Rodríguez es acusado de participar en el asesinato de dos peruanos, en enero del año pasado, en la discoteca Mi gente Vip, en la comuna de Recoleta, en Santiago de Chile.

Intervención

Durante la intervención policial llevada a cabo en el país vecino, las autoridades encontraron en el celular de Dan Rodríguez chats e imágenes con stickers extorsivos de la banda criminal ‘Los Pulpos’.

Asimismo, las acciones de inteligencia de la Policía Nacional identificaron que el sujeto transportaba a otro presunto integrante de la banda delictiva, identificado con el alias de el ‘Crespo’.

Este último es acusado del homicidio de un empresario y un policía en Trujillo en el 2023, por lo que también es buscado por la Policía peruana y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA