La coordinación para sacar al aire Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Este 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, establecido en 2013 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para resaltar la importancia de este medio de comunicación, que ha sabido mantenerse como referente, pese a la aparición de la televisión, el internet y las redes sociales.

En el caso de RPP Noticias, el trabajo de nuestro staff de periodistas es coordinado para poder sacar al aire producciones tan sintonizadas como la Rotativa del Aire, Ampliación de Noticias o nuestros constantes titulares, que mantienen a la población al tanto de las últimas novedades.

Como pueden apreciar en el video que abre este informe, los conductores de nuestros programas están en coordinación estrecha con un equipo de producción, en el caso de Ampliación de Noticias encabezado por Abelardo Domínguez.

Este equipo da pautas a los conductores, no solo para que estén al tanto de los invitados que vienen y los temas a tratar, sino también para las pausas comerciales y las de nuestros titulares.

Así se leen nuestros titulares. En imágenes, nuestros locutores: Hugo Viladegut Bush y Giuliana Ramos Palacios. | Fuente: RPP

Giuliana Ramos, locutora de nuestros titulares, detalla todo el trabajo que hay detrás de las noticias que se leen y la responsabilidad que tiene para con nuestros millones de oyentes.

“Antes de entrar a cabina, redacto la relación de las noticias más importantes de la última hora en diferentes rubros, como política, locales, economía, provincias, internacionales y deportes. También recibimos mensajes a través del Rotafono”, comentó.

“En la redacción de noticias, estamos en constante atención de lo que sucede y lo que puede suceder. Al entrar a cabina asumo una enorme responsabilidad con los millones de peruanos que nos escuchan y esperan estar bien informados con las ultimas noticias”, sentenció Ramos Palacios.

En el Perú, las primeras transmisiones radiales se dieron en 1925. Radio Programas del Perú, hoy RPP Noticias, ha sido desde 1963 la favorita del país.

¿Qué opinas?