El congresista refirió que, debido a la dependencia que se tiene de la Unidad Ejecutora desde Chiclayo, el servicio de internet es limitado.
El congresista de la República, Juan Díaz, llegó hasta el complejo policial de Piura donde funciona la sede de la División de Investigación Criminal, e indicó que debido a una abultada deuda este complejo no tiene un óptimo servicio de internet.
Díaz Dios manifestó que debido a la negativa del Ministerio del Interior de dar a Piura su propia Unidad Ejecutora, que está en Chiclayo, origina que unidades tan importantes como Robo de Vehículos, Criminalística, comisarías de Piura y Castilla, Escuadrón Verde y Radiopatrulla quedarían sin el servicio de internet.
Esto generaría que no puedan ingresar a requisitorias y Reniec que les permiten realizar su trabajo de investigación, obligando en algunos casos a que ellos (policías) paguen el servicio de internet y hagan su labor.
Además, algunos traen sus laptos, pues las computadoras que tiene ya están en desuso.
Manifestó que se trabaja un convenio con el Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Interior para que el ente regional apoye con 300 mil soles para el Laboratorio de Criminalística, sin embargo se necesitaría de un millón 600 mil soles de presupuesto.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia