David Mamani Paricahua es acusado por los delitos de negociación incompatible, peculado y malversación de fondos.
El juez Iván Arias Calvo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román dictó nueve meses de prisión preventiva para el exalcalde de Juliaca (Puno), David Mamani Paricahua, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible, peculado y malversación de fondos.
El exburgomaestre, tras investigaciones de la Contraloría General de la República, fue acusado junto otros funcionarios de la compra irregular de 30 cámaras de video vigilancia en el año 2011, cuyo costo inicial era 700 mil soles y habrían sido sobrevalorados a un millón 800 mil soles.
La audiencia de prisión preventiva se desarrolló a partir de las 9:00 a.m., a la que solo que presentó el abogado de la exautoridad edil, Abel Núñez Mirabal, sindicado como uno de los “fiscales archivadores” que son investigados por la Oficina de Control Interno del Ministerio Público de Lima. Asimismo, el letrado apeló la medida judicial, mientras Mamani Paricahua está en la clandestinidad.
Entre tanto, para el 06 de marzo fue reprogramada la audiencia de prisión preventiva para el gerente de la empresa Necron tecnology, Carlos Daniel Torres Pérez, acusado de ser el coautor de este ilícito.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia