La medida fue solicitada por el Ministerio Público ante la no asistencia de Porfirio Medina, Gobernador Regional de Cajamarca, a citaciones para esclarecer el caso Belaúnde Losio.
El Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país del Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina, esto por no haberse presentado a las citaciones requeridas para esclarecer el tema Belaúnde Losio, cuyo personaje habría intervenido en el presunto favorecimiento de la entrega de obras a determinados empresarios, especialmente en el distrito de Catache (Santa Cruz).
Porfirio Medina, dijo que las actividades de su cargo no permitieron que se pueda presentar a las citaciones respectivas, pero aseguró que está presto en brindar todas las facilidades a las investigaciones, además indicó que debe pagar una caución de tres mil soles por este tema.
La máxima autoridad regional también aseguró que afronta una denuncia, por colocar una gigantografía en el frontis del Gobierno Regional respaldando el último paro antiminero en la ciudad de Arequipa.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia