Dieciocho exrehenes fueron trasladados a la ciudad del Cusco

A bordo de un helicóptero, un primer grupo de los liberados llegó a la Ciudad Imperial, donde 12 de ellos recibieron atención médica en una clínica particular.

A bordo de un helicóptero dispuesto por las fuerzas del orden, 18 de los exrehenes, en compañía de sus familiares, fueron trasladados a la ciudad del Cusco.

Luego de descender del aparato, 12 de los explagiados abordaron un bus con destino a una clínica particular, donde recibieron atención médica. Según el jefe policial de la Región Suroriental, general Héctor Dulanto Arias, los trabajadores fueron sometidos a examenes de rutina.

En tanto, se tiene previsto que la otra mitad de los trabajadores liberados también sea conducida a la Ciudad Imperial.

Cabe precisar que los empleados del consorcio Camisea, liberados la madrugada del sábado, fueron transportados desde el aeródromo del centro poblado de Kiteni, en el distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención, hasta donde llegó el presidente de la República, Ollanta Humala, quien sostuvo con ellos un emotivo encuentro.

En la reunión, los exrehenes agradecieron el trabajo desplegado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y resaltaron la acción del Gobierno Central como la de sus respectivas empresas.

Lea más noticias de la región Cusco