La emergencia se registró por una falla en la válvula debido al funcionamiento de la nueva planta de agua potable.
Diez familias damnificadas y ocho afectadas dejó el rebose del reservorio N-5B, ubicado en la zona alta del distrito de Miraflores, en la ciudad de Arequipa.
Según representantes de Sedapar, la emergencia se registró debido a una falla en la válvula de regulación por el funcionamiento de la nueva planta de agua potable La Tomilla II.
La emergencia afectó a las familias asentadas a escasos metros del reservorio, las cuales perdieron sus pocas pertenencias y vieron dañadas viviendas.
Representantes del municipio distrital llegaron hasta el lugar para realizar la evaluación de daños, solicitando a Defensa Civil apoyo consistente en carpas, camas, frazadas y colchones para las familias damnificadas.
Revelaron, además, que la zona donde se asentaron los pobladores de esta asociación es de alto riesgo; empero pese a ello, el presidente de los habitantes, Jaime Cauna Yucra, confirmó que ya iniciaron los trámites de adjudicación para obtener los títulos de propiedad, sin considerar el riesgo de vivir en la zona.
En la Asociación Señor de los Milagros, considerada de alto riesgo, viven alrededor de 200 familias, desde aproximadamente 20 años.
A estas horas, trabajadores de Sedapar realizan los trabajos respectivos para evitar una nueva ocurrencia de rebose del reservorio, construido hace dos años y a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia