Los menores afectados son atendidos en el hospital Regional Honorio Delgado. Ellos presentan conjuntivitis, dermatitis e insuficiencia respiratoria.
Diez menores, de edades entre 8 y 17 años, se intoxicaron por el exceso de cloro de la piscina temperada en la que recibían clases de natación en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.
Los mareos y nauseas alertaron a los padres de familia que de inmediato solicitaron el apoyo de los trabajadores de la piscina municipal, trasladando a los menores al hospital regional Honorio Delgado en las camionetas de serenazgo.
Guillermo Pacheco, jefe de emergencia del nosocomio informó que los pacientes presentan intoxicación por cloro , quedando internados por la gravedad de los síntomas, Jorge Luis Chávez (17) y Horman Álvarez (16), mientras que los otros ocho niños serán dados de alta en las siguientes horas.
El médico explicó que los siete pacientes presentan a consecuencia de la intoxicación, conjuntivitis, dermatitis e insuficiencia respiratoria. Además recomendó que las piscinas temperadas estén a cargo de un especialista y realicen mantenimientos permanentes.
En tanto, la comuna distrital dispuso el cierre de la piscina durante todo el día para detectar la falla y realizar las investiagaciones del caso.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia