Los viceministros y altos funcionarios también lamentaron el fallecimiento de dos jóvenes de 24 y 25 años por la violenta represión policial.
Diez viceministros y dos altos funcionarios del Ministerio del Ambiente (Minam) renunciaron irrevocablemente a sus cargos y expresaron su más firme "rechazo a la coacción sistemática hacia las legítimas protestas".
"Estas acciones de coacción no corresponden a los valores que sustentan nuestra condición de servidores públicos, ni al Perú con libertad e igualdad de oportunidades que buscamos construir", indicaron en una carta abierta.
Se trata de Jeanette Noborikawa, viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral; Alberto Maurer, de Políticas Agrarias; Javier Loza, de Políticas y Evaluación Social; Richard Ruiz, de Prestaciones Sociales; Gabriel Quijandría, de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales; Lies Linares, de Gestión Ambiental; Angela Acevedo, de Interculturidad; Leslie Urteaga, de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales; María Molero, de la Mujer; Paulo Vilca, de Gobernanza Territorial; José Valdivia Morón, secretario general del Minam y Manuel Mesones, jefe de Gabinete de Asesores del Minam.
En la misiva también lamentaron el fallecimiento de dos jóvenes de 24 y 25 años por la violenta represión policial. "Nuestra total solidaridad y nuestras más sinceras condolencias para con las familias afectadas. Hacemos votos para retornar al más breve a la construcción de ese Perú que tanto anhelamos", agregaron.
Comparte esta noticia