Funcionarios de la Diremid de Lambayeque están en la mira.
Una comisión especial de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) de la ciudad de Lima, llegó a la ciudad de Chiclayo para investigar presuntas mafias de medicamentos coludidos con autoridades de Salud, que operan en la "ciudad de la amistad".
El grupo especial de trabajo llegó hasta la gerencia regional de Salud para revisar las denuncias hechas por el colegio de químicos farmacéuticos, que revelan falta de control, vigilancia y documentos falsos en algunas boticas, otorgados por la Dirección Regional de Medicamentos de Lambayeque.
"Nos hemos enterado que ya está la Digemid acá para investigar esto que hemos denunciado, están haciendo una auditoria porque hay muchos indicios, y me imagino que esto se comunicará al gerente", indicó el decano del colegio de químicos farmacéuticos, Jesús Valdivia.
Agregó que, esta visita servirá también para denunciar que al menos un promedio de 100 boticas no cuentan con profesionales químicos farmacéuticos, que puedan certificar el expendio de medicinas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia